DIFERENCIAS ENTRE LA BB CREAM Y LA CC CREAM.

Las BB Cream y CC cream se han vuelto muy populares en los últimos años por lo tanto no pueden faltar en tus productos de belleza, especialmente si te encanta ahorrar tiempo a la hora de colocarte tu maquillaje para el día. Pero ¿sabes cuál es la diferencia de cada una y cual es la ideal para ti?

Tanto la BB Cream como la CC Cream no son maquillaje como tal. Se trata mas de cremas hidratantes que se pueden usar durante el día debido a que incluyen protector solar y tienen color para ayudar a disimular las imperfecciones y emparejar el tono de la piel.

Te digo las diferencias entre ambas para que elijas la que mas te convenga:

BB CREAM:

Sus siglas significan “Blemish Balm Cream”. Es una crema hidratante que cubre algunas imperfecciones, le da un mejor aspecto a la piel y a la vez la protege de los rayos de sol y ciertos contaminantes. Su textura es más cremosa y se ve bastante natural ya que contiene poco pigmento.

Te puede servir si:

  • Tienes la piel seca.
  • Tienes piel joven.
  • Tu piel tiene pocas imperfecciones.
  • Prefieres el maquillaje natural.

CC CREAM

Sus siglas significan “Color Correcting Cream”, también se trata de una crema hidratante con protector solar, sin embargo, tiene más pigmento por lo que se podría decir que es un maquillaje en crema y también aporta beneficios como protección solar e ilumina el rostro naturalmente.

A diferencia de la BB Cream, la CC CREAM aporta mas color y la textura es más espesa. Debido a que tienen más pigmento las CC Creams normalmente ofrecen una gama mas variada de tonos.

Te puede servir si:

  • Tu piel es normal o grasa (aunque ahora hay versiones para piel seca).
  • Tienes piel más madura.
  • Tienes más imperfecciones en la piel.
  • Optas por un maquillajes menos naturales.

Mi opinion personal, me encanta las BB Creams para niñas que van empezando a cuidarse la piel, ésta es muy buena opción para el día ya que les aporta hidratación a la piel, protege del sol y da un toque lindo a la piel sin llegar a ser maquillaje. Por otro lado, Las CC creams me gustan mas para mujeres que ya necesitamos algo de cobertura, me parece una opción super genial para el diario, especialmente si consideramos que ahorramos tiempo ya que es un 3 en 1 (crema-protector solar-base).

Ahora ya no te quedará duda de cuál es la diferencia entre cc cream y bb cream y hasta te deje algunas recomendaciones de diferentes marcas, no dudes en comentar aqui mismo si tienes alguna duda.

Besos,

Karla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *