MICROBLADING, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Esta nueva técnica y tan de moda actualmente, es una maravilla ya que es la solución para las mujeres que no tienen tanta cejas y seamos sinceras, casi todas odiamos maquillar nuestras cejas ya que, al ser el marco de nuestro rostro, es indispensable que se vean simétricas y con el grosor y el color adecuado.

El microblading es un maquillaje semi permanente que surgió en Asia y consiste en hacer pequeños cortes con la forma del vello y posteriormente se deposita color en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Lo se, suena doloroso pero no lo es, el procedimiento se realiza con anestesia tópica, lo que lo hace totalmente indoloro.

Pero no todo es color de rosa, como todos los procedimientos de este tipo, hay ventajas y desventajas y aquí te diré cuales son.

VENTAJAS: 

-Reduce tu tiempo al maquillarte ya que no tendrás que aplicar ni un poco de maquillaje a tus cejas.

-La cicatrización se da en unas semanas y luego podrás hacer ejercicios, ir a la playa, lavarte la cara y tus cejas seguirán perfectas.

-Las personas con condiciones de asimetría, ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, también pueden recurrir a esta técnica.

-El microblading estará en tu piel entre 2 y 4 años dependiendo del tipo de piel que tengas. 

-No cambia de color a pasar del tiempo.

-Hay mucha variedad de colores en la que se puede elegir el color ideal para ti y los pigmentos que se utilizan están elaborados con base mineral, por lo tanto son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias.

-Si tienes trabajos de tatuajes anteriores y se ven residuos rojizos, azulosos o naranjas existe una técnica de sombreado con extracción de color.

DESVENTAJAS: 

-No se recomienda esta técnica si estas embarazada, si sufres de alergias a los pigmentos, si tienes antecedentes de queloides, eres diabética, si tienes hepatitis, o si estás tomando medicamentos anticoagulantes.

-Posterior al procedimiento, podrías tener ardor al lavar tu cara, aplicar las cremas para el cuidado que te recomiende la persona que haga el procedimiento y tener mucho cuidado de no tomar el sol ni sudar hasta que cicatrice por completo.

-Tres días después que te realicen el microblading tus cejas se verán súper oscuras ya que antes de cicatrizar va a salir costra cuando se empiecen a curar. Prevé antes de someterte a este procedimiento que no tengas eventos ni nada en lo que debas lucir bien.

-El costo de esta técnica dependerá mucho del lugar donde lo hagas, ronda entre los $300 y $1,000 y debes tomar en cuenta que debes hacerlo cada 2 o 3 años cuando notes que se empieza a desvanecer el pigmento.

Definitivamente son más las ventajas, esta técnica es una maravilla siempre y cuando vayas con las personas adecuadas. Recuerda lo que siempre te digo, nunca escatimes en estos procedimiento, acude a un centro especializado y que dispongan de personal calificado ya que entre más natural quede mejor se verá y para eso debe realizarse de una manera meticulosa, y con paciencia.

¡Animate y ahorra tiempo con esta fabulosa técnica!

Besos,

Karla 

1 comentario en “MICROBLADING, VENTAJAS Y DESVENTAJAS”

  1. Siempre había querido saber más sobre está técnica tan novedosa que nos ofrece tener más tiempo a la hora de maquillarnos. Pero super importante saber elegir el lugar donde realizar este procedimiento. Saludos y gracias por la información Karlita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *