PLANCHAS PARA EL CABELLO, CUALES SON LAS MEJORES?

El calor se utiliza desde hace décadas para darle forma al cabello. La técnica ha evolucionado mucho desde que en la segunda mitad del siglo XIX se comenzaron a utilizar hierros calientes. Posteriormente las mujeres usaban planchas de ropa para así planchar sus cabellos y tener un efecto de alisado, recuerdo que ese fue precisamente el primer método que solía usar para alisar mi cabello (ahora lo recuerdo y me estremezco de pensar todo el daño que le hacía a mi cabello jajajajaj).

Sin embargo con el paso de los años las planchas evolucionaron de tal manera que actualmente ya cuentan con una tecnología que hace menos daño al cabello y ya se han convertido en uno de nuestros utensilios básicos de belleza. Son muchísimas las mujeres que las utilizan para peinarse frecuentemente y conseguir un aspecto hermoso ya que se pueden usar para alisar, marcar ondas o rizar.

Actualmente la cantidad de marcas y tipos de planchas en el mercado pueden ser abrumadoras y a veces no sabemos cual escoger o terminamos gastando una gran cantidad de dinero y no quedamos satisfechas.

Si no tienes una plancha todavía te recomiendo mis favoritas para que hagas una excelente inversión en relación precio – calidad.

Antes de darte algunas recomendaciones ten en cuenta siempre los siguientes puntos para mantener tu cabello siempre sano:

1-¡USA PROTECTOR DE CALOR! nunca expongas tu cabello a temperaturas muy altas sin antes proteger tu cabello, te recomiendo estos:

Además de proteger el cabello del calor, tambien ayuda a repararlo.

Protector para el calor de buena calidad y bajo precio.

2-Al momento de comprar una plancha, asegurate que sea de última generación ya que estas cuentan con una calidad que mantienen la salud de tu cabello.

3-La hidratación de tu cabello será tu aliada. Recuerda que el calor seca nuestro cabello, usa baños de crema por lo menos 2 veces por semana y productos para después del lavado del cabello para que siempre esté hidratado y brillante. Te recomiendo estos:

Es como un serum para el cabello que aplicas de noche y ademas de oler delicioso amaneces con el cabello más manejable, suave y brillante.

Crema reparadora para el cabello, se utiliza en el cabello húmedo.

Mascarilla/baño de crema ULTRA hidratante y reparadora. Es Espectacular!

4-Utiliza una temperatura adecuada según el grosor de tu cabello. Si tu cabello es muy delgado, una temperatura media-baja será suficiente y lo mantendrá sano, por el contrario, si tu cabello es más grueso, usa una temperatura más alta pero evita pasar muchas veces la plancha en el mismo mechón de cabello ya que podría maltratarlo.

5-No hagas uso excesivo de la plancha, trata de usarla máximo una vez por semana tomando las precauciones necesarias y siempre que sea posible deja tu cabello al natural para que descanse y se recupere.

¡Ahora si! te dejo las planchas que recomiendo (sin ningún orden en específico) :

1- T3 LUCEA 1″ PROFESSIONAL STRAIGHTENING & STYLING FLAT IRON.

2- T3 LUCEA ID 1″ SMART FLAT IRON WITH TOUCH INTERFACE 1 INCH.

3- Remington S9500PP Pearl Pro Ceramic Flat Iron, 1-inch, Black.


4- HSI Professional Glider | Ceramic Tourmaline Ionic Flat.

5- BaBylissPRO Nano Titanium Ultra-Thin Straightening Iron.

6- INFINITIPRO BY CONAIR Tourmaline Ceramic Flat Iron, 1 Inch.


7- Chi G2 de cerámica y titanio.

Ahora que ya tienes el conocimiento escoge la de tu preferencias y adquiere una con la seguridad que te encantará. Recuerda que no siempre lo más costoso es lo mejor y que podemos tener los mismos resultados gastando menos.

Besos,

Karla

1 comentario en “PLANCHAS PARA EL CABELLO, CUALES SON LAS MEJORES?”

  1. Hola hermosa como estas yo tengo la BaBylissPro nano siempre me a parecido chevere y hasta el momento no me a quemado mi cabello (bueno no es mía si no de mi hija) pero siempre la utilizo y eso q me plancho poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *